Ficha de problema

La ficha de problema es el documento que sirve para comenzar a establecer una discusión entre el investigador/a y los miembros del problematorio. Los diferentes epígrafes señalan aspectos que consideramos relevantes para contextualizar el problema y establecer un diálogo informado. Es conveniente dar cuenta de cada una de secciones aunque no es imprescindible. Si el investigador/a considera que hay aspectos no contemplados en esas secciones puede añadirlos en la última. La ficha de problema del Problematorio tiene los siguientes epígrafes.

I. Proyecto de investigación
Breve descripción de la investigación en curso o del proyecto de investigación que pretende desarrollar. Explicitación de la disciplina del investigador/a y de la disciplina en la que se enmarca su investigación.

II. Sitios empíricos y formatos de registro
Descripción de los sitios empíricos donde se está realizando o se va a realizar la investigación; incluir también las técnicas y métodos de la investigación (observación participante, entrevistas, encuestas, etc.) y tipo de registro (textuales, audiovisuales, etc.),

III. Problemas encontrados o anticipados
Explicitación de problemas que el investigador/a ha encontrado o que anticipa que puedan producirse en su trabajo de campo.

IV. Medidas tomadas o anticipadas
Descripción de las medidas tomadas por el investigador/a para la solución de problemas que han surgido o medidas las que pretende resolver problemas que anticipa.

V. Preguntas
Preguntas concretas que el investigador/a plantea a los miembros del problematorio.

VI. Otros comentarios
Sección abierta a los comentarios que el investigador considere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s