Recepción de problemas

El problematorio tiene como objetivo ayudar a aquellos investigadores/as que encuentran problemas de carácter ético en sus investigaciones y prácticas profesionales. Si ese es tu caso puedes contactarnos en el correo problematorio@gmail.com.

Si estás intersada/o en que abramos un diálogo tenemos un protocolo para ello que se extiende a lo largo de varias semanas de duración y que se organiza en tres fases diferentes: preparación de la problemática, discusión del problema, publicación del conocimiento elaborado.

El problematorio pretende intervenir en la temporalidad de las problemáticas éticas por eso está abierto a consultas de investigadores/as en el momento en que necesiten discutir las tensiones que encuentran en su trabajo de campo. Los mecanismos institucionales de la ética de la investigación raramente atienden a la urgencia y condición inesperada de las problemáticas que surgen en la práctica profesional de la antropología, especialmente en el trabajo de campo.

Funcionamiento

Cuando un problema llega se hace cargo de él un cuidador/a que lo acompaña durante todo el proceso y que es responsable de organizar un grupo de acompañamiento formado por dos o tres investigadores/as que discuten con el investigador su problema ético. 1. Fase de preparación de la problemática i. Ficha de problema: El investigador envía … Sigue leyendo Funcionamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s